saludable

15/2/16

Ondas Gravitacionales: Detectan Lugar Donde Se Originan

Astrofísicos de la NASA lograron detectar la zona donde se encontraban dos agujeros negros, cuya colisión dio lugar a las ondas gravitacionales descubiertas recientemente. Un artículo publicado por la NASA afirma que los investigadores registraron una débil explosión de rayos gamma que tuvo lugar en el proceso de colisión.

Centrándose en una parte del cielo de 600 grados de extensión en el hemisferio sur de la Tierra, posición fijada por dos detectores del proyecto LIGO, los autores del estudio analizaron los datos recogidos por el telescopio poco antes de que el LIGO "atrapara" las ondas gravitacionales.

Como consecuencia, el telescopio Fermi realmente tomó un rastro similar al de la colisión que se produjo aproximadamente 0,4 segundos después de que se registraran las ondas gravitacionales.


Los científicos del LIGO confirmaron por primera vez la existencia de las ondas gravitacionales, cuya existencia fue predicha por Albert Einstein en 1915. De acuerdo con los investigadores, se detectaron ondas en el espacio-tiempo producidas por la colisión de dos agujeros negros, a una distancia de más de 1.000 millones de años luz de la Tierra. El hallazgo confirma también la existencia de agujeros negros en el espacio.

Leer Mas...