saludable

24/2/16

Salud Hepatica: Alimentos Que Cuidaran Tu Higado

Una buena salud hepática es sinónimo de bienestar. Si el hígado está fuerte, nuestras digestiones se llevan a cabo de forma adecuada y disfrutamos de un equilibrio interno que se nota por fuera.

Las alcachofas

Una cena ideal para favorecer la salud del hígado sería, por ejemplo, unas alcachofas con un poco de aceite de oliva, vinagre de manzana y un poco de jugo de limón.
  • Las alcachofas fortalecen el hígado y la vesícula biliar.
  • Estimulan la depuración de toxinas y grasas.
  • Las alcachofas cuidan de nuestra digestión y estimulan la renovación celular.
  • Las alcachofas nos permiten tratar el hígado graso.

Las espinacas

En general, todas las verduras de hoja verde, son ricas en fibra, vitamina B y ácido fólico que estimulan las funciones hepáticas y renales.
No dudes en acompañar tus cenas con espinacas, diente de león, rúcula, achicoria…

Agua de pasas

Las pasas son un alimento maravilloso para cuidar de nuestro hígado. Son una fuente natural de antioxidantes que favorecen la depuración del hígado a la vez que le aportan múltiples vitaminas.
Puedes acompañar tus ensaladas con unas pocas uvas pasas. No obstante, en tus cenas también te vendrá muy bien prepararte esta agua tan medicinal.
Ingredientes
  • 1 taza de uvas pasas (150 g)
  • 2 vasos de agua (400 ml)
Preparación
  • Este remedio lo prepararemos de un día para otro y lo tendremos para dos noches seguidas. Lo que haremos es simplemente cocer las uvas con el agua a lo largo de media hora. Después, lo dejamos en reposo toda la noche.
  • Al día siguiente, solo tendrás que separar las uvas del agua medicinal, y tomarla tibia antes o después de tu cena. Es muy medicinal.

La remolacha o betabel

Las remolachas disponen de un aporte maravilloso de nutrientes para favorecer la salud del hígado: betalaína, fibra, hierro, betacianina, ácido fólico…
Gracias a este tubérculo de atractivo color carmesí, estimulamos la limpieza y eliminación de toxinas del hígado, a la vez que mejoramos significativamente su función.

Leer Mas...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario