saludable

16/2/16

Zajarova: Medios Comunicacion Ignoran Ataques Turcos A Kurdos Sirios

 La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, ha concedido una entrevista en exclusiva a RT, durante la cual fueron han sido discutidos los principales eventos internacionales de los últimos días. 

Así, la diplomática rusa abarcó el tema de las negociaciones en Múnich y señaló la importancia del hecho de que todos los participantes de las conversaciones coincidieron en la necesidad de establecer dos grupos especiales sobre dos cuestiones: la ayuda humanitaria y un alto al fuego en Siria tan pronto como sea posible. "Fue un paso muy importante que hizo la comunidad internacional para garantizar el proceso de paz en Siria", afirmó. 

Mientras tanto, según destacó Zajárova, uno de los objetivos principales de Rusia "no solo en Múnich, sino antes de esto", radicaba en "establecer un vínculo directo entre los militares". "Esta vez, todos estuvieron de acuerdo, hemos sido capaces de ponerlo en el papel, y es un gran paso adelante. Esto nos permite obtener una comprensión y la confianza en lo que podremos avanzar", subrayó la vocera.

Zajárova también llamó la atención de RT respecto a que la comunidad y los medios de comunicación mundiales "están muy preocupados por la situación humanitaria en Siria". "Ellos acusan a Rusia, ignorando completamente lo que los turcos están haciendo en la frontera sirio-turca. La situación humanitaria en ese país, en la frontera, es un desastre", añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario