saludable

7/2/16

Petroarmagedon: Sus Consecuencias En La Crisis Economica Mundial

Los mercados financieros mundiales se encuentran en una resbaladiza 'espiral de la muerte' que provocará una recesión global de la que nadie se salvará, aseguran analistas de Citigroup citados por Bloomberg.

La retroalimentación negativa en la economía mundial y en los mercados financieros se rige por cuatro fenómenos interrelacionados: el fortalecimiento del dólar estadounidense, los bajos precios de las materias primas, el debilitamiento de los flujos comerciales y de capital y la reducción del crecimiento de los mercados emergentes, explicó el analista Jonathan Stubbs.

"Las ganancias de las corporaciones y mercados de valores también corren más riesgo de seguir decreciendo en este escenario de 'petroarmagedón'", señalan los analistas. La influencia de la 'espiral de la muerte' ya se siente a lo largo y ancho de los mercados financieros, agregaron.

"Todos debemos temer el 'petroarmagedón'. La recesión económica mundial, como lo definimos, no permitirá a nadie refugiarse en las acciones. Predomina el dinero", resumen los analistas.