saludable

27/12/15

Planeta Tierra Indefenso Ante El Universo

El británico Matt Taylor, uno de los expertos del proyecto Rosetta, la sonda que aterrizó en el cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko en el 2014, concedió una entrevista al programa 'SophieCo' del canal RT, en la cual señaló que "si algo golpea el cielo ahora, no hay mucho que podamos hacer, aparte de decir adiós"

Pese al moderno respaldo tecnológico con el que cuentan hoy en día los científicos, que permite monitorear todo objeto que se aproxima a la tierra, Taylor considera que se requiere además un sistema de defensa que permita desviar, controlar o destruir cualquier amenaza inesperada de gran tamaño. "El espacio es grande y es muy poco probable que esto ocurra, pero hay una posibilidad estadística de que pueda ocurrir", añade.

En este contexto, el astrofísico explicó además que pese al riesgo inevitable de que tarde o temprano algún cuerpo proveniente del espacio choque contra la Tierra, la órbita terrestre nos mantiene relativamente a salvo. La existencia a nuestro alrededor de planetas más grandes con una fuerza gravitacional superior nos protege de muchos "visitantes espaciales"..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario