saludable

20/2/16

Varices: Remedios Naturales

Las várices consisten en la dilatación y distorsión permanente de una vena superficial o profunda.
Las venas luchan contra la fuerza de gravedad para hacer retornar la sangre al corazón, pero cuando, por diferentes causas, este mecanismo falla, la sangre se va estancando en las venas, y las piernas se congestionan, hinchan e inflaman y, entonces, aparecen las várices.
 
Remedio casero para las várices : Preparar un fomento hirviendo 150 gramos de tallo de cola de caballo en 1 litro de agua durante 20 minutos en un recipiente tapado. Colar la preparación y aplicar en forma de fomento tibio en los lugares en que las venas dilatadas sean más visibles.
 
Remedio casero para las várices : Hervir dos cucharadas de romero en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar de fuego y dejar refrescar. Añadir una cucharadita de miel. Tomar una taza a diario. Esta infusión resulta ideal para activar la circulación.
 
Mantener las piernas en movimiento mediante la actividad física. En este sentido, caminar diariamente durante 30 minutos resulta un ejercicio adecuado. Cuando las piernas son activas, sus músculos ayudan a bombear la sangre hacia arriba. Esto limita la cantidad de sangre que se acumula en las venas varicosas y reduce algunos de los síntomas.
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario