saludable

13/2/16

Medvedev: ¿Necesitamos Una 3ra Guerra Mundial Para Cooperar?

En su intervención ante la Conferencia de Seguridad internacional en Múnich, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, resaltó que no puede ser que sea necesaria una tercera convulsión mundial para comprender la necesidad de cooperar, en vez de enfrentarnos.

Medvedev instó a Occidente a abandonar la "doctrina de disuasión" contra Rusia y aunar esfuerzos para abordar los problemas existentes.


Medvédev considera que es necesario iniciar el restablecimiento de la confianza, aunque no es un proceso fácil. "No puede haber ninguna condición previa. O es algo que necesitamos todos, o no es necesario para nadie. Y entonces esto [el restablecimiento de la confianza] no llegará", agregó el primer ministro.

El jefe de Gobierno citó al expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy, quien dijo que "las políticas nacionales sólo pueden arruinar elecciones, pero la política exterior puede matarnos a todos". Medvedev agregó que en los años 60 las partes fueron capaces de entender que ninguna confrontación de los Estados vale más que la vida de las personas.

Medvédev, señaló que la relación entre Rusia y la OTAN ha caído de nuevo en una Guerra Fría.
Medvédev enfatizó que la línea política de la OTAN hacia Rusia "sigue siendo poco amistosa y cerrada".

Prácticamente todos los días nos tachan de ser la "más terrible amenaza para la OTAN" en su conjunto, o para Europa en particular, o para América y otros países, expresó. "Hacen películas amedrentadoras en las que Rusia empieza una guerra nuclear. A veces pienso: estamos hoy en 2016 o en 1962", dijo Medvédev.

Medvédev ha advertido del riesgo de una operación terrestre en Siria. Para llevar a efecto la resolución de la ONU sobre la normalización del problema de Siria, la clave será la cooperción entre los militares rusos y de EE.UU.