saludable

25/2/16

Inversion 5000 Millones USD En Arco Minero Del Orinoco

El Ejecutivo Nacional sostuvo un encuentro con más de 140 inversionistas de 35 países para impulsar el desarrollo, la exploración y explotación del Arco Minero del Orinoco.

El Presidente Nicolás Maduro firmó 4 documentos estratégicos para proceder a la cuantificación y la certificación de las reservas contenidas en el Arco Minero del Orinoco, involucrando a los empresarios internacionales.

Expresó que también potenciaran la explotación respetuosa del Coltán, el diamante, el hierro, el cobre, etc. Además de garantizar un contacto con los trabajadores, para la construcción de “liderazgos de República, liderazgos reales, no aéreos”.

Informó que también se aprobó un memorando de entendimiento con la empresa canadiense Gold Reserve y el Estado venezolano. “La resolución de un conflicto que ha venido trabajandose y que ha tenido un final feliz, ganar -ganar”. Ratificó que son socios para el desarrollo de un proyecto de más de 5.000 millones de dólares.

“Que no se repita el viejo esquema del desarrollo minero destructivo, del ser humano en primer lugar, del ambiente, hay que superar ese modelo y no se repita, menos aún, el viejo modelo petrolero que se incubo en Venezuela hace 10 años que destruyó el país y que desplazó la actividad económica de un país que producía todo lo que consumía”, así lo dijo el mandatario Nacional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario