saludable

11/2/16

Psoriasis: Tratamiento Con Aloe Vera

Además del tratamiento tópico para la psoriasis con aloe vera. Para mejores resultados también podemos complementarlo con la toma diaria de un vaso de agua con una cucharada de su gel 

A día de hoy no existe un tratamiento específico para la psoriasis que nos dé resultado a todos. Es una enfermedad crónica y, además, cada caso presenta unas particularidades, una zona afectada y una descamación más o menos intensa acompañada por enrojecimiento y picor. Las medicaciones tópicas casi siempre contienen desde esteroides hasta ácido salicílico, retinoides o antralina. Ahora bien, si existe un tratamiento natural por excelencia capaz de mejorar la psoriasis sin causar efectos secundarios es, sin duda, el aloe vera.

El elemento más beneficioso del aloe vera para la psoriasis son las antraquinonas. Estas enzimas tienen un alto poder antibiótico, antiviral y cicatrizante. Depuran la piel y nuestro organismo.
El aloe vera es rico en diversos tipos de antraquinonas que nos van a ser muy útiles:
  • Aloína: Presenta una propiedad analgésica y calmante.
  • Emodina: Eficaz en la lucha contra las infecciones, y con el mismo efecto que una aspirina.
  • Acido aloético: Tiene acción bactericida y neutraliza las toxinas bacterianas.
  • Acido crisofánico: Es un derivado de la emodina y se utiliza en la industria farmacéutica para las enfermedades de la piel.
Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que, gracias al aloe vera, esas zonas resecas debido a la psoriasis se llenan de humedad y de una hidratación permanente gracias a su capa protectora.

Para tratar la psoriasis y ver resultados significativos deberemos aplicar el gel del interior de la planta sobre nuestra piel al menos dos veces al día. Puedes llevarlo a cabo de dos modos:
  • Rellena una cubitera con gel de aloe vera y permite que se congele. Más tarde, puedes coger un cuadradito y aplicarlo en esas zonas específicas.
  • Como recomendación te indicamos que, si bien es cierto que puedes encontrar cremas de aloe vera en muchas farmacias, siempre será más conveniente tener las plantas en casa.

Uso oral del aloe vera

Para completar nuestro tratamiento natural para el aloe vera es recomendable tomar cada mañana un vaso de agua con este gel tan terapéutico.
Te explicamos cómo llevarlo a cabo.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera (20 g)
  • 2 cucharadas de jugo de limón (20 ml)
  • 1 vaso de agua (200 ml)
Leer Mas...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario