saludable

7/2/16

Trombosis. Cosas Que Puedes Hacer Para Minimizar Su Aparicion

La trombosis venosa profunda (TVP) es una patología del sistema circulatorio que se produce cuando una vena o arteria se obstruye por la formación de un trombo, el cual se compone de células y sangre coagulada.

Su aparición está asociada con una disminución de la velocidad de la circulación, el aumento del espesor de la sangre y alteraciones en la calidad de las venas.

Una de las claves principales para prevenir la trombosis es la práctica regular de actividad física. Este hábito saludable no solo ayuda a mantener un peso estable sino que tiene increíbles beneficios sobre el sistema cardiovascular y circulatorio.

Los efectos nocivos del cigarrillo impactan de forma directa el sistema respiratorio, pero este también acarrea otras graves consecuencias en órganos vitales para la salud. Sus tóxicos químicos se van acumulando en el torrente sanguíneo, reduciendo el oxígeno y haciendo la sangre más espesa.

Las personas con exceso de peso tienen un riesgo más elevado de trombosis debido a la presión que tienen que soportar las venas de sus piernas. Esta condición incrementa el riesgo de enfermedades del corazón y disminuye de forma significativa la calidad de vida.

El permanecer sentados por mucho tiempo es un factor que aumenta los riesgos de problemas en la circulación. La falta de movimiento en las piernas durante muchas horas conduce a padecer retención de líquidos y dificulta el buen flujo sanguíneo.

Los nutrientes que se le proporcionan al organismo mediante los alimentos son esenciales para prevenir la formación de trombos y venas várices. El consumo de alimentos ricos en vitamina C, por ejemplo, aumenta la producción de colágeno y elastina, dos sustancias que ayudan a mantener la elasticidad de las paredes arteriales.

Leer Mas...



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario