saludable

1/2/16

Iran: Pequeños Buques Iranies Ponen En Jaque A Modernos Buques Armada EEUU

El nuevo buque de combate litoral estadounidense USS Coronado presentó "graves problemas" en las recientes pruebas a las que fue sometido, y no pudo repeler adecuadamente los ataques de embarcaciones militares más pequeñas, como los barcos iraníes con los que podría encontrarse en el golfo Pérsico, informa Bloomberg.

Según un informe del Pentágono, en las maniobras el USS Coronado mostró una serie de problemas sistémicos que no le permiten llevar a cabo operaciones en condiciones de combate real. Las pequeñas embarcaciones rivales fueron derrotadas en última instancia por el nuevo buque de la Armada estadounidense, pero continuamente los barcos 'iraníes' se acercaban peligrosamente a su talón de Aquiles.

"La incapacidad del Coronado de repeler esta, relativamente modesta, amenaza en condiciones de ensayos, pone en duda su capacidad para hacer frente a amenazas más serias", advirtió el director de pruebas del Departamento de Defensa, Michael Gilmore.

Bloomberg resalta además la vulnerabilidad y fiabilidad que presentan los nuevos buques de combate de la Armada estadounidense desarrollados por Lockheed Martin Corp. y Austal Ltd. "Durante las maniobras en el USS Coronado se descubrió una serie de problemas, en particular, problemas de comunicación, con los generadores, aire acondicionado y deficiencias de seguridad cibernética, que degradan significativamente la eficacia operativa del Coronado", finaliza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario