saludable

12/2/16

Guerra De Divisas: Dolar Frente Al Oro

Este año se dan todas las condiciones necesarias no solo para que el oro crezca, sino para que se dispare", explica un analista financiero. 

En el contexto de la caída bursátil y la debilitación del dólar, el oro ha crecido hasta superar los 1.200 dólares por la onza troy. En concreto, el jueves los futuros de oro alcanzaron sus niveles más altos desde mayo pasado en Europa, en medio del "escepticismo acerca de la capacidad de la Reserva Federal de levantar las tasas de interés tanto como le gustaría este año", informa Nasdaq.

En concreto, el dólar se ha visto debilitado después de que el miércoles, la presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yellen anunciara que en caso de necesidad, esa entidad puede subir la tasa de interés a un ritmo más lento de lo planeado debido a una serie de problemas que afronta la economía del país. 

Un dólar más débil afecta positivamente el precio del oro, haciéndolo más barato para titulares de otras monedas. Asimismo, el crecimiento del oro lo provoca la demanda de activos seguros, ya que los inversores han comenzado a temer un crecimiento bajo de la economía global y oscilaciones en el mercado petrolero.

"El que puede salir ganador de esta guerra monetaria es el oro", concluye el periódico. El director del departamento de análisis de la compañía Golden Hills–Kapital AM, Mijaíl Krylov, opina que ahora es el momento para comprar el oro y no dólares. "Para el oro este año se dan todas las condiciones necesarias, no solo para que crezca sino para que se dispare", explica.