saludable

7/2/16

Reunion Historica: Papa Francisco Y Patriarca Ruso Kiril

El 5 de febrero la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú anunciaron que el papa Francisco y el patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, se reunirán el 12 de febrero en Cuba, donde el papa hará una parada antes de su viaje a México y donde el patriarca estará en visita oficial.

Se trata de una reunión histórica, al ser la primera entre un patriarca ruso y un papa desde el año 1054, cuando se produjo el Cisma de Oriente y Occidente. Según el comunicado conjunto de prensa de la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú, "esta reunión de los primados de la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa rusa marcará una etapa importante en las relaciones entre ambas Iglesias".

La posibilidad de tal reunión lleva sobre la mesa 20 años, pero no había llegado a concretarse a causa de distintas divergencias entre las Iglesias que representan: a la Iglesia ortodoxa rusa le resulta cercana la postura del Sumo Pontífice respecto a numerosos asuntos actuales. En particular, la aspiración del papa de acercar la Iglesia a los pobres, así como sus llamamientos a proteger a los cristianos perseguidos en Oriente Próximo y el norte de África. 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario