saludable

24/1/16

Tecnologias: Trastornos Que Provocan En La Salud

Para nadie es un secreto que las nuevas tecnologías nos han cambiado la vida y se han convertido en herramientas útiles para la comunicación, el trabajo y muchas de las tareas que hacemos en la cotidianidad.

Los teléfonos inteligentes, las computadoras, las tabletas y muchos otros dispositivos han invadido los mercados ofreciendo innovadoras propuestas para hacer todo más sencillo y entretenido.

El síndrome del túnel carpiano era un tipo de lesión que, hasta antes de la llegada de las nuevas tecnologías, solo se veía en adultos mayores.

Ahora, debido a la posición de la muñeca al sostener el ratón, se puede desarrollar este trastorno que se caracteriza por dolores en la muñeca y en la palma de la mano cuando se está por tiempo prolongado en el aparato.

En los extensores de la muñeca se pueden originar lesiones cuando se mantienen hacia arriba al usar ordenadores.

Esta condición se conoce como codo de tenista y es una inflamación en el lado externo de la parte superior del brazo cerca del codo.

Una de las afecciones más comunes en aquellos que pasan más de 8 horas diarias frente al ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico es el estrés visual.

Se trata de una dificultad ocular que causa resequedad, sensación de cansancio y, en casos más complejos, miopía.

Está comprobado que las personas que utilizan todo tipo de dispositivos electrónicos antes de ir a dormir tienen más dificultades para conciliar el sueño de forma adecuada.

Esto se debe a la disminución de las horas de sueño debido al entretenimiento y la luz que emiten, la cual reduce la producción de melatonina, también conocida como la hormona de la relajación y el sueño.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario