saludable

22/1/16

Dolor De Espalda: Tratamiento Natural

Además de mantener una correcta higiene postural, la aplicación de compresas frías y calientes nos puede ayudar a aliviar la inflamación y el dolor. También podemos darnos masajes con cremas antiinflamatorias

Hemos de tener en cuenta que estas características pueden darse a lo largo de la zona cervical, dorsal o lumbar. No obstante, siempre es más común que el pinzamiento aparezca en la parte baja de la espalda, porque es en esta zona donde se concentramos la mayor rotación y fuerza todos los días.

El tratamiento frío-calor es muy terapéutico para aliviar la inflamación y el dolor por un pinzamiento en la espalda.
  • Para ello, lo que haremos en primer lugar será infusionar 2 litros de agua con 10 ramitas de romero.
  • Llevaremos 1 litro de la infusión a una botella de plástico y la congelaremos.
  • El otro litro lo mantendremos caliente para humedecer en él compresas de algodón.
  • En primer lugar aplicamos la botella fría, haciéndola rodar solo unos segundos en la espalda. A continuación, nos relajaremos con ese paño húmedo y caliente.
  • Otra opción estupenda es la de aplicarte una crema o mascarilla con árnica. Esta planta medicinal es muy terapéutica, la encontrarás en las farmacias y es de las mejores para combatir todo tipo de dolores musculares y articulares.
  • También existe la opción de darte masajes con aceite o alcohol de romero. Es tonificante, desinflama y mejora la circulación sanguínea, a la vez que actúa como un gran antioxidante para tratar problemas degenerativos como el reuma o la artrosis.
Leer Mas...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario