saludable

26/1/16

Dormir: Las Mejores Hierbas Para Dormir

A pesar de que los remedios naturales no suelen tener contraindicaciones, si estamos tomando algún tratamiento es conveniente que consultemos con nuestro médico antes de consumirlos

Estar un día o unas horas sin dormir no tiene nada de malo si después te tomas una siesta o si la siguiente noche recuperas el sueño perdido. No obstante, si el insomnio se convierte en una regla más que en una excepción es preciso hacer algo al respecto.

El insomnio puede desencadenar otros problemas como depresión, falta de pericia en el trabajo, irritabilidad, etc. Si bien no se ha determinado una cantidad exacta de horas que debemos dormir cada noche, se estima que un adulto tendría que descansar aproximadamente 8.

Valeriana: La raíz de esta planta se usa desde hace cientos de años para tratar todo tipo de desórdenes del sueño.

Manzanilla: Otra de las más conocidas hierbas para dormir y tranquilizar los nervios. También sirve para mejorar dolores estomacales.

Tiene propiedades relajantes del sistema nervioso y permite dormir plácidamente si se bebe una hora antes de acostarse.

Cuando estamos de aquí para allá y nos queremos tranquilizar, automáticamente pensamos en consumir un té de tila o tilo.

Esta hierba es perfecta para reducir los niveles de estrés y la puedes disfrutar una vez que regresas del trabajo tras una jornada pesada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario