saludable

23/1/16

Cabello: Causas De Su Caida

Cuando notas que estás perdiendo cabello en exceso, seguramente entras en pánico, comienzas a preguntarte si, ¿será para siempre?, ¿se detendrá?, ¿será total?, muchas veces estos cuestionamientos se vuelven incesantes, y hacemos de todo para evitar que la pérdida de cabello, continúe.
Deficiencia nutricional
La dieta, juega un papel importante en la pérdida capilar, ya que algunas deficiencias nutricionales pueden provocar la caída de nuestro pelo.
Las vitaminas son clave, pues las deficiencias en vitaminas como el ácido fólico y las vitaminas B5 y B6 pueden tener como uno de los síntomas la pérdida de cabello, de igual forma, algunas deficiencias de minerales pueden dar como resultado a la caída del cabello, tales como el selenio y el hierro.
La caída del cabello es estresante, pero es muy probable que el propio estrés sea el culpable de la caída de nuestro pelo.
El estrés puede afectar a nuestro organismo de distintas maneras, y una de ellas, es la alopecia nerviosa, es decir, cuando el cabello se cae por estrés, ansiedad o inclusive depresión.
El cabello también puede caerse como resultado de la fluctuación de ciertas hormonas, concretamente, cambios hormonales como los ocurridos en la menopausia, pueden venir acompañados de la pérdida de pelo.
Es fácil relacionar la caída de cabello con algunos fármacos o tratamientos como por ejemplo, los empleados en quimioterapias, sin embargo, hay otros fármacos que pueden tener como efecto secundario la pérdida de cabello, es por ello que si nos encontramos bajo un tratamiento, conviene consultar con nuestro médico si la pérdida de cabello podría estar relacionada con su consumo. Los anticonceptivos orales también pueden provocar la pérdida de cabello en algunos casos. 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario