saludable

16/1/16

Maduro: Presento Mensaje A La Nacion

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, da su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, en el Palacio Federal Legislativo junto a representantes de los cinco Poderes.

Maduro comenzó su mensaje expresando: “Estamos llegando a un parlamento que por gracia de la Constitución, en medio de una democracia de plenas libertades, la oposición ha conquistado una mayoría que hoy ejerce”.

“En el año 2016, tenemos que fijarnos grandes metas nacionales, para el trabajo, la prosperidad, el desarrollo económico, la paz política(…) que preserven la vida constitucional nacional”, aseguró.

El presidente Maduro le hizo entrega a Henry Ramos Allup de un libro con información sobre la investigación que dio con el rostro y otros detalles del Libertador.”Le traje como obsequio, con todo respeto información complementaria para que usted vea por qué amamos la figura de Bolívar que usted echó de esta Asamblea Nacional(…) le he dado orden al Ministro Salazar, que comparta con todos los diputados para que vean el tesoro que se encontró”, informó.

Seguido de esto el Presidente Maduro informó sobre la situación económica del país. La misma se vio afectada por los bajos precios del petróleo en los últimos diez años, que generó la caída de más del 62% del ingreso de divisas a la nación y “la intensificación de la guerra económica por medio de una campaña mediática, de descrédito al gobierno bolivariano”, explicó el Presidente.

Con respecto al tema internacional, Maduro resaltó que la Asamblea Nacional que lo apoye para exigir la no ratificación de la declaratoria de Venezuela como un peligro para los Estados Unidos, y recordó la recolección de firmas por parte de todo el pueblo venezolano realizada en 2015 y reiteró las agresiones del mandatario de Guyana, apoyado por la empresa norteamericana Exxon Mobile, y el paramilitarismo colombiano. Igualmente recordó la labor de la representación del país en la Organización de las Naciones Unidas.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario