saludable

16/1/16

Dormir: Alimentos Que Te Ayudan A Hacerlo Mejor

Tener una noche de sueño reparador es importante. Aquí te dejamos una lista de alimentos que te ayudan a dormir mejor. Quizás ya conozcas las propiedades de algunos de ellos, pero otros te sorprenderán.
También te recomendamos que en la noche evites refrescos y café. Sustituye estos productos por una taza de té verde y le dirás adiós al insomnio.

Cerezas

Puedes optar por consumir cerezas frescas o un poco de jugo de cereza para favorecer el descanso. Este jugo es un buen sustituto para los refrescos y otras bebidas edulcoradas.
Las cerezas son uno de los alimentos que te ayudan a dormir mejor porque aumentan tus niveles de melatonina de forma natural. Empieza a consumir estas frutas o su jugo y no tendrás dificultades para dormir.

Almendras

Las almendras son consideradas un superalimento. Uno de sus beneficios es que te ayudan a dormir mejor. Esto se debe a su alto contenido de magnesio que ayuda a que tu cuerpo esté relajado.
Recuerda que uno de los principales requisitos de un sueño reparador es dormir varias horas seguidas. Esto solo se logra cuando estás relajado y libre de estrés. 

Plátanos

Ya antes te hemos hablado de los beneficios del plátano en la dieta. Incluso te hemos sugerido algunos usos para su cáscara. Esta vez te lo queremos recomendar para dormir mejor.
Algo muy curioso es que el plátano regula el ritmo circadiano. Esto quiere decir que te ayudará a dormir en el momento adecuado y las horas que necesites.
Un plátano con yogur unas horas antes de dormir y podrás olvidarte por completo del insomnio. Durante el día tendrás la energía necesaria para todas tus actividades.
Leer Mas...