saludable

29/1/16

Rusia: Armamento Que Se Incorporara En 2016

En su intento por llevar adelante la modernización de su Armada, Ejército y Fuerza Aérea, el Gobierno ruso suministrará nuevo material bélico este año. 

Las Fuerzas Armadas de Rusia están equipadas en un 47% con armas y material bélico moderno, y el proceso de renovación continuará este año, según afirmó el Ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, citado por la agencia TASS.

En las Fuerzas Armadas se incorporarán este año muchas unidades de material bélico, incluidas lanzaderas móviles de misiles balísticos, sistemas de misiles tácticos, sistemas de defensa antimisiles, vehículos blindados, cazas, bombarderos estratégicos y submarinos. 

Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica recibirán sistemas de misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars basados en plataformas móviles.

Asimismo, se suministrarán a las fuerzas terrestres sistemas de defensa antiaérea de mediano alcance Buk-M3, sistemas tácticos Iskander y sistemas lanzacohetes múltiples Tornado-C.

Los paracaidistas recibirán unas 250 unidades de vehículos blindados, incluido el transporte blindado de personal Rakushka y el vehículo blindado de fuerzas aerotransportadas BMD-4. 

A la Flota del mar Negro se incorporarán dos submarinos modernizados de propulsión diesel-eléctrica Varshavyanka, proyecto apodado 'Agujero Negro' por la OTAN, por su capacidad para no ser detectado.