saludable

16/1/16

Azucar: Consejos Para Neutralizar Su Consumo

La mayoría de personas son conscientes que un consumo excesivo de azúcar puede incrementar de forma rápida sus niveles en la sangre, y conllevar a padecer molestos síntomas.

A nivel general, no se recomienda ingerir azúcar en exceso porque es una de las causas potenciales de enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad.

1. Hacer actividad física 

Una de las formas más rápidas y efectivas para controlar la glucosa es haciendo actividad física de forma vigorosa, por lo menos, durante media hora.

2. Ingerir agua

El agua es la bebida más saludable porque no contiene calorías y tampoco azúcares. Tomar uno o dos vasos después de comer azúcar permite diluirla en la sangre para luego expulsarla mediante la orina.

3. Cortar los hidratos de carbono de la próxima comida

La cena debe ser a base de proteínas y verduras, y se eliminan el pan, el arroz blanco, las patatas y todos aquellos alimentos con tal característica.

4. Tomar una infusión de canela

Esta cuenta con un activo llamado B1 cinnamtannin que estimula los receptores de insulina para regular la glucosa en la sangre.

5. Comer un ajo crudo

El ajo crudo libera un compuesto activo conocido como alicina, cuyo efecto mejora la actividad de la insulina para regularizar los niveles de glucosa.

6. Ingerir un alimento rico en proteínas

Una de las principales consecuencias de tomar grandes cantidades de azúcar es que después de disparar sus niveles en la sangre, bajan de forma brusca y ocasionan una fuerte sensación de hambre.
En este sentido, los expertos recomiendan comer un alimento rico en proteínas una vez se sienta esa fuerte ansiedad por comer más.

7. Tomar agua tibia con limón

El consumo de esta clásica bebida resulta efectivo gracias a la fibra y los antioxidantes que proporciona el limón.

Leer Mas... 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario