saludable

20/1/16

Rusia: Podria Salvar Los Precios Del Crudo Disminuyendo Su Produccion

Los precios globales del crudo permanecen a niveles mínimos, pero en ciertas circunstancias Rusia podría hacer que se recuperaran, según el portal MarketWatch

"En medio de las preocupaciones sobre el efecto del levantamiento de las sanciones impuestas a Irán, un inesperado salvador potencial de los precios del petróleo podría estar esperando su hora. Es Rusia", escribe el portal. 

Moscú ya ha indicado que está a punto de reducir su producción. Tal medida podría despertar en otros países una reacción en cadena de recortes de la producción, según Ole Hansen, un estratega de productos básicos en Saxo Bank. 

"Les está enviando una señal a los sauditas: 'Bueno, chicos, tal vez hay que reconsiderar los precios del petróleo, ya que el precio ha caído en otra tercera parte desde principios de diciembre y eso está causando un gran daño'. Un gesto de Rusia en este sentido podría tener efecto", explicó Hansen.

La OPEP, donde Riad tiene mucha influencia, demandó el pasado diciembre que los exportadores no miembros del cártel petrolero fueran los primeros en recortar su producción antes de que la organización empezara colectivamente a reducir la suya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario