saludable

23/1/16

Cafe: Beneficios Para La Salud

El consumo de café puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo y combatir la depresión, además de ser capaz de retrasar la aparición de enfermedades degenerativas 

El café es la segunda bebida más consumida en todo el mundo, después del agua, pues su inigualable sabor y su efecto estimulante han conquistado el paladar de millones de personas a lo largo de la historia.

Sin embargo, gracias a las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años, se determinó que ingerirlo de forma moderada tiene muchos beneficios para el cuerpo debido a su destacable riqueza nutricional.

Uno de los principales beneficios que proporciona este bebida es su alto contenido de compuestos antioxidantes que, de hecho, son más asimilados por el organismo en comparación con los que aportan las frutas y las verduras.

La cafeína, uno de sus principales activos tiene un efecto estimulante en el cerebro que ayuda a aumentar la concentración y el rendimiento.

En el estudio realizado por la Sociedad Química Americana se encontró que las personas que toman hasta 4 tazas de café disminuyen entre un 23% y un 50% el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Según una investigación liderada por la Escuela de Medicina de Posgrado Duke-NUS (Singapur) el ingerir cuatro tazas de café reduce las probabilidades de hígado graso.

Los antioxidantes que contiene y sus demás nutrientes esenciales disminuyen el riesgo de contraer enfermedades degenerativas como el alzhéimer o la demencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario