saludable

12/3/16

Como Prevenir Caida Del Cabello

¿A qué se debe la caída del cabello?

Si sufrimos una caída del cabello exagerada o demasiado extensa, más allá de unas semanas en épocas de cambio de estación, deberíamos combinar los remedios naturales con un diagnóstico profesional, ya que existen muchas causas por las cuales podemos sufrir este trastorno. Algunas de ellas son las siguientes:
  • Déficits nutricionales.
  • Problemas de hígado y riñón.
  • Trastornos hormonales y metabólicos.
  • Estrés.
  • Enfermedades infecciosas.
  • Cuestiones hereditarias.

¿Qué necesitamos?

Para elaborar este remedio casero necesitaremos los siguientes ingredientes:

Yema de huevo cruda

Este ingrediente es excelente para el cabello, ya que sus grasas saludables lo nutren en profundidad sin engrasarlo, a la vez que lo limpian de toxinas y sebo que pueda estar obstruyendo los poros del cuero cabelludo. Es especialmente útil cuando el cabello es frágil y quebradizo.

Jugo fresco de limón

El jugo de limón es un ingrediente limpiador que elimina el exceso de sebo, una de las causas de que se nos engrasen demasiado las raíces, se nos caiga el pelo y tengamos las puntas resecas.
El limón también aporta mucho brillo al pelo. No debemos tener miedo a que nos lo reseque, ya que lo compensamos con el resto de ingredientes, que son muy nutritivos.
aceite de oliva y limón

Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva es imprescindible en la alimentación pero también en cuestiones de belleza, gracias a sus propiedades nutritivas, antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Es ideal para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, y es muy adecuado para prevenir y tratar la caspa y todo tipo de irritaciones.
En el caso de la caída del cabello, es especialmente útil por su capacidad para bloquear la hormona que contrae el folículo piloso, conocida como DHT.