saludable

11/3/16

EEUU Al Alcance De Los Misiles De Corea Del Norte

Corea del Norte cuenta con un misil balístico capaz de alcanzar el EE.UU. continental, ha admitido el almirante William Gortney, jefe del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica.
"Aunque aún no se han realizado las pruebas del KN-08, según las estimaciones tiene capacidad para desplazar una ojiva nuclear hasta gran parte del EE.UU. continental", ha afirmado el alto rango militar citado por la agencia Yonhap.

El funcionario militar ha destacado que el programa de misiles balísticos del país comunista tiene "implicaciones profundas" para Washington porque los misiles en plataformas móviles hacen inútiles los indicadores de prelanzamiento con que EE.UU. cuenta en gran parte de sus defensas. 

Los expertos estiman que el misil balístico intercontinental KN-08, cuya maqueta de tamaño natural fue presentada por primera vez en abril de 2012 en un desfile militar en la capital norcoreana, tiene un alcance de hasta 12.000 kilómetros.

En febrero pasado Pionyang formó una unidad militar conocida como Brigada KN-08 para desplegar misiles balísticos intercontinentales transportables por carretera, según fuentes surcoreanas.