saludable

4/3/16

Turquia Protege Al Frente Al Nusra

Los terroristas del Frente Al Nusra en Siria han instalado sus bases cerca de la frontera con Turquía y reciben regularmente suministros desde ese país. La periodista de RT Lizzie Phelan, acompañada por combatientes kurdos de las Unidades de Protección Popular, más conocidas como YPG, viajó al lugar para ser testigo de la ayuda que reciben regularmente los terroristas desde Turquía.

En las imágenes que ha obtenido se observa cómo varios vehículos procedentes de la parte turca se dirigen a la ciudad siria de Azaz, parcialmente controlada por los terroristas del Frente Al Nusra.
"Aquí podemos observar la importante ciudad fronteriza de Azaz. Turquía está dispuesta a impedir que los combatientes kurdos de YPG tomen el control del lugar", señala Lizzie Phelan.

"Un poco más allá podemos observar la ciudad siria de Bab al Salam y un flujo considerable de vehículos que llegan de Turquía a Azaz".

"Si hacemos zoom podemos apreciar a vehículos militares de Turquía, probablemente a un kilómetro de aquí. Y precisamente aquí está situado un pueblo que Al Nusra utiliza para sus entrenamientos, según YPG", indica la periodista de RT.

Según fuentes de YPG, después de que el Frente Al Nusra fuera excluido de los acuerdos de la tregua en Siria, los yihadistas quitaron sus banderas para protegerse de los bombardeos.

Sin embargo "vemos una bandera turca al otro lado de la frontera y precisamente de allí, de Turquía, vienen a la base de Al Nusra los vehículos cargados de armas, según nos comentan los combatientes de YPG", insiste Phelan.

¿Por qué Turquía apoyaría a terroristas?

Abu Jouma Benawii, el líder del Jaish al Thuwar (Ejército de Revolucionarios) aliado de YPG, comenta a RT que "la razón por la que Turquía se involucra en el conflicto es para apoyar a los grupos terroristas tipo Al Qaeda. Llegan suministros al Estado Islámico provenientes de Turquía y nos están bombardeando porque tienen intenciones de ocupar nuestra tierra, no de ayudar a la gente".
"Nuestra lucha contra el Gobierno sirio la paramos, pero seguimos combatiendo contra el Estado Islámico y el Frente Al Nusra. Estamos comprometidos con el alto el fuego un millón por ciento", añade Abu Jouma Benawii.