saludable

3/3/16

Acne: Remedios Para Quitarlo

Prestamos más atención a los granitos cuando salen en el rostro. Eso nadie lo puede negar. Pero ¿qué sucede con el acné del cuello y la espalda? ¿Cómo hacemos para quitarlo y disfrutar de una piel suave y hermosa? 

Los granos, pústulas o espinillas en estas dos zonas del cuerpo son más frecuentes de lo que crees. Si bien aparecen con mayor asiduidad durante la pubertad y adolescencia, las glándulas sebáceas no siempre funcionan como corresponde tras pasar por esa etapa.

Usa ropa fresca

Usa ropa fresca
Las prendas muy ajustadas o confeccionadas con ciertos materiales provocan una mayor sudoración y obstrucción de los poros.

Lo mejor es optar por ropa de algodón y que no esté ceñida al cuerpo. Si eres de transpirar demasiado te recomendamos que te cambies de ropa, al menos, una vez al día (sobre todo en verano).

Toma una ducha a diario

Además de la vestimenta, las actividades cotidianas pueden hacernos transpirar más o menos.
Si haces ejercicio, la temperatura es elevada o tienes un trabajo donde estás de aquí para allá toma una ducha o limpia el sudor con una toalla suave en cuanto puedas.
Evita que la piel se seque “sola”, ya que la transpiración contiene sustancias que tapan los poros.

Lava con jabón antibacteriano

Si usas un jabón “común” con perfume es probable que tu piel se reseque y empeore el cuadro. Mejor sería que empleases un jabón neutro o antibacteriano, que quita el exceso de grasa de los poros y evita la formación de granos.

Leche, miel y avena

Todos estos alimentos tiene propiedades hidratantes y permiten que la piel quede hermosa, suave y sin rastros de acné. Al combinarlos nos ofrecen todas sus bondades en un solo producto.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de avena (40 g)
  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • ½ taza de leche (125 ml)

¿Qué debes hacer?

  • Coloca en un tazón la leche y la avena. Mezcla bien.
  • Añade la miel y remueve hasta formar una pasta homogénea.
  • Aplica en la zona afectada, previamente lavada con agua tibia, mediante movimientos circulares.
  • Deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua templada.
Leer Mas...