saludable

12/12/15

Hongos: Remedios Caseros

Con la llegada de la temporada más cálida del año, también llegan sin invitación los hongos.
Estos organismos se ven beneficiados por el calor y la humedad lo que facilita así su reproducción.
 
Sintomas: Picor muy intenso entre los dedos de los pies junto a la presencia de zonas enrojecidas difusamente en las plantas de los mismos (que además pueden supurar o presentar costras) alertan de una afección llamada “pie de atleta”, provocada por los hongos Trichophy ton rubrum y el Trichophiton interdigitalis.
 
Que aparezcan pequeños cortes entre los dedos de los pies puede ser el primer síntoma de que se está desarrollando el “pie de atleta”. Fíjate en si además la piel interdigital está blanda, es de color blanquecino y es fácil retirar la capa superficial de esa piel con solo rascar con la uña.
 
Remedios:
 
Machaca ajo con un mortero y aplica sobre la zona afectada durante 20 minutos. Después lava y seca muy bien. También es útil para tratar cualquier tipo de micosis el ungüento de caléndula.
 
El nogal, el tomillo, la ajedrea, el helenio o la bardana tienen una potente acción anti-fúngica. Aplícalas 2 o 3 veces del día sobre la piel en forma de extracto líquido.
 
Recomendaciones:
 
No ir descalzos en las duchas, tumbarse sobre toallas limpias y secas (nunca sobre la arena)
Usar zapatos o zapatillas aireadas y secarse bien los pies entre los dedos son las recomendaciones básicas para evitar la infección.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario