saludable

19/12/15

Uñas Encarnadas: Como Tratarlas

“Uñas encarnadas” es el término popular que se le ha dado a una enfermedad de las uñas llamada onicocriptosis.  Este problema se caracteriza por ser muy doloroso y desagradable, afecta principalmente a uña del dedo pulgar del pie y produce una inflamación o, en casos mayores, una infección.

En primer lugar, debes buscar un recipiente amplio en el que puedes poner a remojar tus pies en agua caliente, durante 15 o 20 minutos. El propósito de este tratamiento es aliviar el dolor y, sobre todo, prevenir posibles infecciones en el área afectada. Puedes utilizar un jabón antibacteriano para mejores resultados.

Pasado el tiempo recomendado, sécate bien los pies y coloca un poco de hilo dental debajo de la uña. Es importante hacer este tratamiento frecuentemente y cambiar el hilo dental todos los días para permitir que la uña crezca sobre el borde de la piel.

Mientras dure el tratamiento para aliviar la uña encarnada, lo mejor es utilizar un calzado abierto que evite que la uña se roce y se lastime más. Evitar el uso de calcetines y zapatos cerrados.

Remedios:

 Jugo de cebolla

Extrae el jugo de una cebolla y aplícalo directamente sobre las uñas heridas. Deja que el jugo se seque sobre la uña, aplícalo frecuentemente y notarás los resultados. 

Limón

Frota una rodaja de limón directamente sobre la zona afectada y sujétala durante  unas horas con una venda, bandita adhesiva o gasa. 

Ajo

El ajo está considerado como un antibiótico natural muy poderoso, que puede ayudarnos a combatir la infección en la uña y a reducir la inflamación que se produce cuando esta se encarna. Tritura un poco de ajo y aplícalo directamente sobre la zona afectada. 

Zanahoria
Lava y machaca una zanahoria hasta formar una pasta, la cual se debe aplicar directamente en la zona afectada. Cubre con una venda y déjalo actuar unas horas. Repite este remedio dos veces al día. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario