saludable

19/12/15

Pies Hinchados: Remedios Naturales Para Aliviarlos

Después de una intensa jornada laboral o tras largas horas de viaje es común notar que los pies, incluyendo los tobillos, lucen hinchados.

En la mayoría de los casos no genera mayor molestia, salvo una leve sensación de cansancio que se alivia tras poner el cuerpo en reposo.

Los masajes son un excelente remedio para activar la circulación y generar sensación de alivio sobre los pies hinchados.

Puedes aplicarte un poco de aceite de oliva en las palmas de las manos y masajearlos de forma ascendente.

Remojar los pies en agua tibia o caliente es una de las mejores terapias para desinflamar los pies y aliviar la sensación de cansancio.

A menudo se le agrega sal o algún tipo de especia antiinflamatoria al agua para potenciar los resultados de este remedio.

Cuando la inflamación no desaparece con el descanso o la aplicación de un remedio natural, una buena alternativa es ejercitar los pies con actividad física de bajo impacto.

La aplicación directa de pepino frío sobre los pies tiene un efecto terapéutico que disminuye la inflamación y da una sensación de alivio inmediata.

Este ingrediente es un gran hidratante y cuenta con propiedades antiinflamatorias que sirven tanto a nivel interno como de forma tópica.

Una solución muy simple pero, sobre todo, eficaz consiste en colocar los pies en una posición elevada con respecto al resto del cuerpo.

Esta actividad facilita la circulación de la sangre a través de las piernas y, en muchos casos, alivia de manera instantánea el dolor.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario