saludable

18/12/15

Dieta: Errores Mas Comunes Al Ponerte A Dieta

El consumo de agua es fundamental para que nuestro cuerpo se mantenga hidratado y nuestros órganos funcionen correctamente. Además, nos ayuda a sentirnos más saciados y a asimilar mejor los alimentos

La alimentación y el ejercicio son las dos claves principales para bajar de peso y tonificar el cuerpo; sin embargo, en el afán por conseguir resultados, algunas cometen ciertos errores que al final pueden ser el obstáculo para llegar al peso adecuado.

Adoptar dietas hipocalóricas extremas

Las llamadas dietas “milagro”, esas que ofrecen increíbles resultados en cuestión de días, resultan muy tentadoras para la mayoría.
Si bien suelen dar resultado, implican una pérdida importante de nutrientes que puede producir graves efectos secundarios.

No ingerir suficiente agua

La hidratación es esencial para quemar calorías y desintoxicar el cuerpo de aquellas sustancias que le impiden adelgazar.
El consumo de dos litros de agua u otro líquido saludable al día es esencial para sentir más saciedad y potenciar los efectos de los demás alimentos ingeridos.

Saltarse una de las comidas principales

Una de las ideas más erróneas que tienen las personas es considerar que saltándose una de las comidas principales pueden perder peso más rápido.
Lo que en realidad ocurre es que se ralentiza el metabolismo y empiezan a haber dificultades para adelgazar. El organismo tarda más en quemar calorías e incrementa la sensación de hambre en horas posteriores.

Suprimir la ingesta de grasas

Es cierto, los alimentos ricos en grasa son una de las causas principales del sobrepeso y la obesidad. Sin embargo, en cierta medida, el organismo necesita de esta sustancia para funcionar en óptimo estado.
La clave para que sea saludable está en elegir ácidos grasos insaturados como, por ejemplo, el aceite de oliva, el aguacate, las semillas, entre otros.

Hacer ejercicio después de comer demasiado

Aquellos que hacen actividad física con el ánimo de quemar las calorías que se acaban de comer están cayendo en un gran error.
Entrenar justo después de comer es hacer ejercicio en vano, ya que el cuerpo estará hasta arriba de insulina, sustancia responsable de transportar la glucosa hacia las células.