saludable

10/10/15

El Nopal, un cactus comestible

 
Hasta el momento no se ha detectado intolerancia al nopal, y por esta razón lo pueden ingerir tanto niños como adultos y ancianos. Es un agente eficaz para disminuir la carga de calorías de algunas comidas, como las pastas, pan y carnes, por lo que se recomienda que al consumirlos se hagan acompañar del mismo. Los residuos de esta planta, según se sabe, son destinados al consumo de los animales.
 
Muchas personas poseen plantaciones de nopal en sus hogares y no saben los beneficios de índole nutritivo que posee para el organismo. Por lo que le recomendamos que los aprovechen, ya que es rico en vitaminas, proteínas y minerales.
 
Cualquiera se sorprende de todos los productos que se pueden obtener del cactus, como panes, bizcochos, jugos y platos vegetales.
 
Es un vegetal bajo en calorías, además de poseer propiedades medicinales, terapéuticas y dietéticas. En otros países se consume como verdura o fruta, y es utilizado para prevenir tumores cancerígenos, además de que es recomendado para personas que sufren de hipertensión, osteoporosis, problemas digestivos y obesidad.
 
El nopal se utiliza para la elaboración de cosméticos, como champú y cremas para el cuerpo, y se ha descubierto que poseen las mismas propiedades del Áloe Vera, además de que hasta ahora no se han detectado brotes alérgicos a causa de su uso.