saludable

24/10/15

Apendicitis: Té, Hierbas Que Debes Conocer.

Cuando el apéndice se inflama, entonces se padece lo que se conoce como apendicitis. Las causas de esta afección están asociadas a una mala dieta combinada con tensiones fuertes y constantes o un carácter irritable o ansioso.

Dolor agudo en la parte inferior derecha del abdomen, el cual puede ser repentino y comenzar en la parte superior del abdomen o alrededor del ombligo, luego del dolor suelen aparecer náuseas y vómitos.  Puede subir la temperatura hasta 38°C.

Cuando se padece apendicitis muchas veces se decide la operación debido a que si esta afección no se trata a tiempo podría causas daños severos, pues el apéndice podría perforarse y derramar el contenido intestinal cargado de sustancias tóxicas y nocivas, así como bacterias dañinas, al interior del área del abdomen.

Una vez que te han operado de apendicitis, es muy importante que sigas ciertos cuidados. Lo más importante es la dieta, quitar todo lo que sea refinado, chatarra, frito, leche de vaca y derivados. Evita, además, condimentos, café y chocolate, cereales, verduras crudas, asi como frijoles, brocoli, pepino y lechuga.

Es hacer más comidas al día con menos cantidad, y no mezcles muchos alimentos a la vez.  Lo mejor es seguir una dieta a base de vegetales al vapor, caldos, evitar la carne roja, incluir leches vegetales y, sobre todo, jugos  e infusiones especiales que te ayuden a recuperarte más rápido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario