saludable

10/10/15

Remedios Caseros Para El Higado

 
  • Aguacate: Evita que las toxinas que descarta el hígado le hagan daño y ayuda a deshacerse de ellas, se cree que con solo consumir uno o dos aguacates a la semana en un mes ya se habrá recuperado completamente el hígado.
  • Antioxidantes: Los antioxidantes ayudan a eliminar la capa de grasa acumulada alrededor del hígado, estos se pueden encontrar en las frutas cítricas como naranjas, limón o pomelo, también se pueden conseguir algunos tés con propiedades antioxidantes.
  • Infusiones: Infusión de diente de león que ayuda a purificar el hígado, este es un depurativo natural que protege al hígado enfermo y lo ayuda a recuperar su tamaño normal. El tamarindo funciona como descongestionante del hígado, al igual que la cebolla.
  • Consumo de frutas y verduras crudas: Rábanos, Remolachas, Alcachofas, estas ayudan a disminuir la absorción de grasas, depuran el hígado y reducen la inflamación del mismo y se prefieren el consumo crudo para que no pierdan sus propiedades medicinales y así como sus cualidades nutricionales y curativas.
  • Evita siempre alimentos perjudiciales para el hígado como:
    Las carnes rojas que generalmente tienen gran contenido de grasas y mucho más si se cuecen aceites, las frituras en general aportan grasas malas que afectan el funcionamiento del hígado y en su mayoría los alimentos procesados por su contenido de químicos y conservantes. El alcohol y el café son verdaderamente nocivos para el hígado, y terminarán degradándolo. Procura consumir alimentos buenos que mantengan y purifiquen tu hígado y tu salud se verá incrementada y todo tu cuerpo te lo agradecerá.