saludable

22/11/15

Drones: Exmilitares EEUU Envian Carta Abierta A Obama

Cuatro exmilitares de la Fuerza Aérea de Estados Unidos han escrito una carta abierta al presidente Barack Obama advirtiéndole de los riesgos que entraña el programa de asesinatos selectivos por parte de drones que -según afirman- se ha convertido en una importante fuerza impulsora para el terrorismo del Estado Islámico y otros grupos, informa 'The Guardian'.

Con más de 20 años de experiencia en el control de drones militares, los exoperadores piden que se replantee la controvertida táctica militar, convertida en el sello de la estrategia "antiterrorista" de Obama, ya que el programa de "asesinatos selectivos", según dicen, "ha alimentado los sentimientos de odio que encendió al terrorismo y grupos como el Estado Islámico".

En particular, argumentan que el asesinato de civiles inocentes en ataques aéreos con drones ha actuado como una de las más devastadoras "fuerzas impulsoras para el terrorismo y la desestabilización en todo el mundo".

Asimismo, sugieren que el abuso del programa de drones está conectado con los atentados ocurridos en París. "No podemos permanecer en silencio al ser testigos de tragedias como los atentados en París, a sabiendas de los efectos devastadores que tiene el programa de drones", escriben.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario