saludable

9/9/15

Las Colas En Venezuela

Las colas en Venezuela se producen en parte por la falta de una producción que garantice la soberanía alimentaria de nuestros congéneres, nos acostumbramos a vivir de la renta petrolera, todo lo que consumo lo compro en el exterior y lo consumo gastando los dólares de la renta petrolera.

Las colas en Venezuela se producen por la inconsciencia de comerciantes los cuales reciben la mercancía, sacan a vender al pueblo que está en una cola afuera del comercio quizá el 10% de los productos y el resto lo desvía para buhoneros o bachaqueros que lo venden 500% por encima del precio establecido.

Las colas en Venezuela se producen por la conducta apátrida y antipueblo de funcionarios que permiten en sus propias narices el desvío de productos a cambio de uno o dos bultos de la mercancía que él mismo está ayudando a escasear.

Las colas en Venezuela se producen por la desfachatez y avaricia de empresarios que obteniendo dólares de la república a precio preferencial muchas veces o compran un pequeño porcentaje o no compran nada, y los dólares los meten en el mercado negro obteniendo pingües ganancias.

Las colas en Venezuela se producen por la avaricia y falta de sentimiento de hermandad de las personas llamadas bachaqueros, los cuales se llevan familias completas a hacer colas para comprar cantidades importantes de mercancías y venderlos a precios exorbitantes, estafando al pueblo humilde de esta forma.

Las colas en Venezuela se producen a causa de funcionarios de nuestras fuerzas del orden, militar o policial los cuales se corrompen recibiendo prebendas de comerciantes los cuales los compran y a causa de esto  permiten el  desvío y venta de productos al precio que el comerciante le venga en gana.

Las colas en Venezuela se producen cuando el gobierno y sus funcionarios no cumplen y no hacen respetar las leyes de la república que están establecidas para controlar la ambición desmedida de comerciantes inescrupulosos.

Las colas en Venezuela se producen cuando nosotros mismos no ejercemos contraloría y nos quedamos callados ante el atropello a nuestra vista, es hora de la denuncia, es hora del reclamo, es hora de no dejarnos fregar por aquellos que obtienen pingües ganancias porque nosotros muchas veces se lo permitimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario